Bases de la promoción “Despégame y ponme donde quieras”

Bolton Cile España S.A.newpegatinas

1. Promotora de la campaña “Despégame y ponme donde quieras”.

Bolton Cile España S.A. con domicilio social en la C/ Ombú, nº 3, planta 13, 28045 (Madrid), y NIF A-81435984 (en lo sucesivo “Bolton”) es la promotora de la campaña “Despégame y ponme donde quieras” (en adelante, la “Promoción”), como reclamo publicitario de los productos alimenticios distinguidos con las marcas “Prima” (los “Productos Promocionados”).

2. Términos y condiciones de la Promoción.

Las presentes bases promocionales (en lo sucesivo, las “Bases”) contienen todos los términos y condiciones que regirán la Promoción. Por lo tanto, Bolton y cualquier participante en la Promoción se someten a su estricto cumplimiento.

La participación en la Promoción implica la aceptación pura e incondicional de las Bases por los Usuarios. Así pues, cualquier Usuario que las incumpla quedará automáticamente excluido de la Promoción, liberando a Bolton del cumplimiento de cualquier obligación con dicho participante.

Las Bases están depositadas ante el Notario D. Gerardo Von Wichmann Rovira del Ilustre Colegio de Madrid y en la Sección Ábaco de la página Web www.notariado.org. Asimismo, las Bases están publicadas en la página Web www.prima.es (en adelante, la “Web de Prima”).

3. Vigencia de la Promoción.

La Promoción comenzará a las 00:00:01 (hora peninsular) del día 1 de junio de 2016 y terminará a las 23:59:59 (hora peninsular) del 31 de diciembre de 2016.

4. Ámbito geográfico de la Promoción.

La Promoción tendrá efectos en el territorio del Reino de España.

5. Objetivo y gratuidad de la Promoción.

El objetivo de la Promoción es potenciar el conocimiento, venta y fidelización a los productos identificados con las marcas “Prima” y, por lo tanto, permitir su mejor acogida por los consumidores.

La Promoción es gratuita. Por lo tanto, los participantes sólo necesitarán registrarse en la Web de Prima. Todo ello, con independencia del coste de los servicios de internet y de los aparatos electrónicos que fueran necesarios para participar en la Promoción.

6. Premios.

La Promoción tiene por objeto los siguientes premios (los “Premios”):

6.1. Premios diarios consistentes en adhesivos con un nombre.

Cada día que esté vigente la Promoción se entregarán 50 juegos de pegatinas que incluyan un nombre propio, elegido por el Usuario entre las alternativas ofrecidas en la Web de Prima (el “Premio Diario”). Cada Premio Diario o juego de pegatinas contendrá ocho (8) pegatinas de diferentes tamaños, incluyendo el nombre propio seleccionado por el Usuario.

Los Premios Diarios otorgados cada día se asignarán por orden de participación. Por lo tanto, cada día se premiará a los 50 primeros Usuarios que participen, siempre que cumplan con las estas Bases.

6.2. iPad® Pro 12,9”.

Al final de la Promoción se sorteará un iPad® Pro 12,9” Wi-Fi, con 256 GB y color gris espacial (el “Premio Final”).

El Premio Final se sorteará entre todos los Usuarios agraciados con un Premio Diario durante la vigencia de la Promoción.

7. Personas autorizadas a participar en la Promoción.

Sólo podrán participar personas físicas o jurídicas que se registren y participen válidamente en la Web de Prima (en lo sucesivo, los “participantes” o “Usuarios”) durante el periodo de vigencia de la Promoción.

Las personas físicas que participen en la Promoción deberán ser mayores de 18 años, o menores de 18 años emancipados con capacidad de obrar suficiente para someterse a las Bases. Asimismo, los participantes que sean personas físicas deberán gozar de la residencia legal en territorio español durante la vigencia de la Promoción.

Las personas jurídicas deberán participar a través de sus representantes legales, debidamente autorizados y apoderados para representar a la persona jurídica.

No pueden participar en la Promoción los empleados de Bolton, ni sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, incluidas sus parejas de hecho. Tampoco podrán participar en la Promoción las empresas involucradas o encargadas de la organización y ejecución de la Promoción (agencias de publicidad, diseño, imprenta, etc.).

8. Modo de participación en la Promoción.

Para participar en la Promoción, los Usuarios deberán acceder a la Web de Prima, aceptar las condiciones de uso, y completar el proceso de registro y participación dispuesto a tal efecto en la citada web.

En particular, el proceso de participación se iniciará mediante el acceso al enlace correspondiente y, una vez en el espacio virtual de participación específicamente dispuesto, los Usuarios: (i) seleccionarán uno de los nombres incluidos en el apartado correspondiente para que aparezca en el Premio Diario; (ii) indicarán los datos necesarios para que Bolton les remita adecuadamente el Premio Diario, y (iii) deberán leer y aceptarán las presentes Bases.

Una vez completado el proceso de registro anterior, si el Usuario resulta agraciado con el Premio Diario, automáticamente será considerado para el sorteo del Premio Final.

Los Usuarios están obligados a facilitar todos los datos que les sean requeridos para participar en la Promoción. Los datos que faciliten los Usuarios tendrán que ser completos y veraces. Por lo tanto, los Usuarios cuyos datos sean incompletos, inexactos o falsos serán excluidos de la Promoción y no tendrán derecho a recibir ninguno de los Premios objeto de la Promoción, con independencia de que tales defectos en los datos se produjeran al participar en la Promoción a través de la Web de Prima o de manera sobrevenida.

Los Usuarios sólo podrán participar una vez por cada registro que efectúen válidamente como Usuarios en la Promoción dispuesta en la Web de Prima.

9. Selección de los Usuarios agraciados con los Premios Diarios.

Cada día Bolton otorgará un máximo de cincuenta (50) Premios. Los Premios se otorgarán a los primeros cincuenta (50) Usuarios que participen en la Promoción. Los Premios se otorgarán por orden de participación, siempre que el Usuario cumpla con estas Bases.

Los Premios consisten en juegos de pegatinas adhesivas que contendrán el nombre propio seleccionado por el Usuario, entre las alternativas ofrecidas en la Web de Prima.

El Usuario al que se le otorgue un Premio, además, tendrá que: (i) aceptar estas Bases, y (ii) proporcionar los datos que se le soliciten durante el proceso de participación.

El Premio otorgado a un Usuario quedará desierto si el Usuario premiado no aceptase el Premio o no cumpliese con los requisitos establecidos en las Bases.

10. Selección del Usuario agraciado con el Premio Final.

El ganador del Premio Final se elegirá por sorteo notarial, entre los Usuarios que se hayan registrado en la Web de Prima y hayan sido agraciados con un Premio Diario.

Este sorteo tendrá en cuenta todos los Usuarios registrados y ganadores de un Premio Diario hasta las 23:59:59 (hora peninsular) del 31 de diciembre de 2016.

El sorteo del Premio Final se realizará el tercer día hábil del mes de enero de 2017. No obstante, Bolton podrá retrasar la fecha de celebración del sorteo cuando concurran problemas técnicos u otras causas justificativas que impidan su correcta ejecución.

El notario encargado de realizar el sorteo seleccionará un (1) ganador y, posteriormente, tres (3) suplentes cuya preferencia se determinará en función del orden en el que hayan sido seleccionados.

11. Limitaciones a la concesión de Premios.

El Usuario sólo podrá ser agraciado con un Premio Diario por cada registro válidamente efectuado en el apartado de la Promoción que está en la Web de Prima.

Asimismo, sólo se concederá un Premio Final entre todos los Usuarios registrados en el Web de Prima que hayan ganado, al menos, un Premio Diario.

12. Requisitos para recibir los premios de la Promoción.

Las personas agraciadas con un Premio, sólo tendrán derecho a disfrutar de estos premios cuando cumplan con las Bases y, en particular, con los requisitos y obligaciones que se exponen a continuación.

12.1. Datos de consignados en la Web de Prima.

Los Usuarios deberán cumplimentar los datos solicitados en la página Web de Prima, incluyendo todos los datos que sean requeridos. Los Usuarios que participen en la Promoción con datos incorrectos, falsos y/o incompletos serán excluidos de la Promoción.

12.2. Datos y autorizaciones necesarias para participar.

Los Usuarios deberán disponer de documentos originales y fehacientes que acrediten su residencia legal en España, edad y los correspondientes documentos que acrediten que gozan de capacidad de obrar suficiente para participar y recibir los premios.

Cuando los Usuarios sean personas jurídicas, la persona física que participe en su nombre deberá estar en disposición de demostrar fehacientemente que es su legal representante y está autorizado para participar.

12.3. Prohibición de participación de manera abusiva o fraudulenta.

La Promoción está configurada para que los Usuarios participen con igualdad de oportunidades. Ahora bien, si alguno de los Usuarios participase de manera abusiva, fraudulenta o vulnerando las Bases, quedará excluido de la promoción, y no tendrá derecho a recibir ningún premio con el que haya sido agraciado.

Con carácter meramente ejemplificativo, se entenderá que se participa de manera abusiva, fraudulenta y contraria a la buena fe, cuando el Usuario incurra en alguna de las siguientes conductas:

a) Uso de aplicaciones para realizar pruebas aleatorias en relación con Datos de Participación o participaciones masivas.
b) Uso de Datos de Participación falsos.
c) Puesta en práctica de procedimientos con el fin de provocar alteraciones técnicas informáticas, con el ánimo de falsear o alterar los resultados.
d) Puesta en práctica de cualquier comportamiento que sea abusivo y/o malintencionado, teniendo en cuenta el objeto y el desarrollo de la Promoción.
e) Desarrollo de cualquier conducta análoga a las descritas anteriormente.

13. Prohibición de transferir los premios.

Los Premios son intransferibles. Por lo tanto, está prohibida cualquier transmisión gratuita u onerosa de los Premios por parte del Usuario agraciado.

En el supuesto en el que el Usuario ganador del Premio Final no lo acepte, los Usuarios suplentes elegidos tendrán la posibilidad de disfrutar del premio en función del orden en el que hubiesen podido resultar premiados.

14. Entrega de los Premios.

Bolton entregará los Premios a través del servicio de logística que estime conveniente, enviándolos a las direcciones de correo postal comunicadas por los ganadores.

Si la entrega del Premio Final no fuera posible porque el ganador (o una persona en su nombre) no está en la dirección facilitada, se dejará aviso de que se ha intentado la entrega y de que dispone de un plazo de quince (15) días para recoger el envío en la delegación o establecimiento del servicio de mensajería contratado por Bolton. Finalizado el citado plazo de quince (15) días, Bolton podrá solicitar la devolución del Premio Final.

Cuando los Usuarios no hayan recogido el envío depositado en las oficinas del servicio de mensajería contratado por Bolton, el Usuario dispondrá de un plazo de un (1) mes para reclamar el Premio Final a Bolton. Si el Usuario agraciado reclamase el Premio Final en dicho plazo, deberá sufragar los gastos de envío para que Bolton se lo remita. Trascurrido este periodo de un (1) mes sin que el Premio Final haya sido reclamado por el Usuario ganador o sin abonar los correspondientes gastos de envío para que Bolton lo remita, se entenderá que el Usuario ha renunciado al mismo y, por lo tanto, perderá su derecho al premio.

15. Exención de responsabilidad.

15.1. Errores en los datos de los Usuarios.

Bolton no será responsable de las consecuencias derivadas de los errores que contengan los datos facilitados por los Usuarios y que impidan la correcta identificación de los ganadores de los Premios.

Bolton no será responsable de los efectos derivados de la imposibilidad de participación de los Usuarios, como consecuencia de la introducción de datos falsos, incompletos o erróneos.

15.2. Funcionamiento de equipos electrónicos, redes telemáticas y energéticas.

Bolton no será responsable de las incidencias y sucesos (Ej. imposibilidad de consignar los datos de participantes, interrupción o pérdida de conexión, etc.) provocados por: la avería de los programas informáticos encargados de gestionar la Promoción; averías en la red telefónica, informáticas o eléctricas, o cualquier incidencia causada por personas ajenas a Bolton o por agentes ajenos a la voluntad de Bolton.

Bolton no será responsable de los daños causados a los Usuarios, sus equipos informáticos y/o los datos que almacenen en estos equipos. Tampoco será responsable de cualquier daño o pérdida derivada del incorrecto funcionamiento de los equipos informáticos o servicios de internet utilizados por el Usuario.

15.3. Envío de premios.

Bolton no será responsable de las pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a Correos o a la empresa de mensajería que pueda afectar al envío y entrega efectiva de los Premios.

15.4. Uso de los Premios.

Bolton no se responsabilizará del uso indebido de los Premios realizados por el Usuario ganador de los mismos.

16. Datos personales.

La participación en la Promoción implica la aceptación expresa por los Usuarios del tratamiento de sus datos personales y de todas las cesiones de datos expuestas, de acuerdo con las presentes Bases.

Los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios serán tratados conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. A título meramente enunciativo, Bolton tratará los datos facilitados por los Usuarios con las siguientes finalidades:

a) Adecuado desarrollo de la Promoción.
b) Hacer publicidad de la Promoción.
c) Informar sobre nuevas promociones y productos comercializados por Bolton con las marcas “Prima”.

Los datos personales solicitados se incluirán en un fichero automatizado propiedad de Bolton Cile España S.A. con las finalidades descritas anteriormente. La negativa a suministrar los anteriores datos determinará la imposibilidad de participar en la Promoción. El Usuario podrá ejercer su derecho de acceso, oposición, rectificación o cancelación, dirigiendo su solicitud por escrito a Bolton Cile España, S.A, con domicilio en la calle Ombú nº 3, planta 13, 28045 Madrid, con la referencia “Datos Personales”.

Con la finalidad de entregar los Premios, los Usuarios premiados autorizarán a Bolton para que ceda sus datos -con carácter enunciativo pero no limitativo- a aquellas entidades que sean contratadas para entregar los premios, así como a otras terceras entidades implicadas en la gestión de los citados premios.

En particular, se informa a los Usuarios que las citadas entidades podrían encontrarse fuera del territorio del Espacio Económico Europeo. En este supuesto, la comunicación de los referidos datos implicará la transferencia internacional de datos para ejecutar los términos y condiciones establecidas en las Bases.

Asimismo, los datos de los Usuarios premiados podrán ser cedidos a jueces, Tribunales, asociaciones de consumo o cualquier otro tercero a quien Bolton estuviera obligada a comunicar los datos de los Usuarios premiados.

Una vez finalizada la Promoción, Bolton conservará los datos que le hayan facilitado con la finalidad de informar sobre nuevas promociones y productos de Bolton identificados con la marca “Prima”. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los participantes prestan su consentimiento a Bolton para recibir comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluso mediante correo electrónico, SMS o comunicación electrónica similar, sobre futuras promociones o productos de Bolton Cile España, S.A. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de las comunicaciones comerciales, con la simple notificación de su voluntad al remitente, dirigiéndose a Bolton en la dirección expresada anteriormente en el cuarto párrafo de esta cláusula.

En el supuesto en el que un Usuario ganador se oponga al tratamiento de sus datos personales o solicite su cancelación, impidiendo a Bolton realizar cualquier tipo de publicidad de la Promoción con sus datos de carácter personal, quedará automáticamente excluido de la Promoción y no tendrá derecho a disfrutar de los Premios.

17. Modificaciones.

Bolton podrá introducir modificaciones en la Promoción y en estas Bases para conseguir su correcta ejecución y la finalidad de la misma. En tal caso, Bolton notificará a los Usuarios las modificaciones con suficiente antelación.

18. Fiscalidad.

De conformidad con la normativa del IRPF, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones alternativas vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros, considerándose una ganancia patrimonial para el agraciado, quien deberá hacerla constar por el importe bruto del premio en su respectiva declaración de la renta (IRPF) del año en el que haya recibido el mismo. A tal fin, Bolton entregará al afortunado un certificado justificativo del valor del premio y de la retención practicada.

19. Atención de reclamaciones de los Usuarios.

Los Usuarios podrán plantear las reclamaciones, quejas o sugerencias que estimen oportunas respecto de la Promoción, a través de los siguientes cauces de comunicación:

• Correo electrónico dirigido a info@prima.es, indicando en el “asunto” la palabra “queja”, “reclamación” o “sugerencia”. El Usuario expondrá detalladamente el hecho que motiva el correo electrónico y la solución que propone.

Bolton acusará recibo de todas estas comunicaciones en el plazo de siete (7) días naturales, facilitando al Usuario un número de referencia.

Bolton resolverá estas peticiones en el plazo de un (1) mes desde que acusó recibo de la comunicación enviada por los Usuarios. Si Bolton no contestase en el plazo de un (1) mes, se entenderá que no acepta la propuesta planteada por los Usuarios.

Este sistema de atención a los Usuarios no es un sistema de resolución de controversias que vincule a los Usuarios o a Bolton. Por lo tanto, éstos podrán acudir a los órganos Jurisdiccionales cuando lo estimen oportuno.

20. Ley aplicable y jurisdicción.

Las Bases se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

Bolton y los Usuarios se someterán expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales competentes.