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¿Cuáles son los mejores deportes para quemar grasa?

El balance de las calorías en nuestro cuerpo es fundamental.

El equilibrio entre consumir y gastar. Aunque sea muy sencillo decirlo y todo el mundo sepa que es primordial llevar una vida saludable con una buena alimentación y ejercicio físico diario, la rutina hace que todo se vuelva cuesta arriba. Sin embargo, si estás leyendo este artículo es porque te has decidido a cambiar de hábitos y quieres eliminar esa grasa que está de más en tu cuerpo.

A continuación, te indicamos los mejores ejercicios para quemar grasa. ¿Lo ideal? Combinarlo con una dieta quemagrasa para conseguir el déficit calórico.
¡Tú puedes hacerlo!

 

  • RUNNING

Correr o running es un deporte que no pasa de moda. Es muy efectivo para acabar con la grasa y mejorar la condición física y solo necesitas unas zapatillas para practicarlo. Con una sola carrera de unos 5km de distancia, sería suficiente para perder de entre 250 a 500 kcal.

Nuestra recomendación para que notes la pérdida de grasa rápido y sea algo duradero en el tiempo, es que lo tomes como un hábito y lo practiques unas 3 o 4 veces por semana. Empieza a tu ritmo, tiempo y velocidad, aunque sea poco, pero de forma constante. Cuando estés preparado, es preferible correr cortos intervalos de alta intensidad para perder peso.

Combinando 2 minutos a un ritmo moderado con 20 segundos de sprint, repitiendo unas cinco veces, estarás quemando calorías hasta en reposo. En resumidas cuentas, será efectivo para perder peso si combinas tus planes de entrenamiento con carreras largas, cortas e intervalos con distintas velocidades.

 

  • NATACIÓN

“La natación es un ejercicio muy completo” es una frase que hemos oído en muchas ocasiones, pero en el momento de pensar en deporte para quemar grasa, erróneamente no lo incluimos entre ellos, cuando es un ejercicio aeróbico ideal si nuestro objetivo es perder grasa. Una de las bondades de este deporte es que, seas como seas, independientemente de tu peso o condición física, en el agua resulta más sencillo realizar movimientos.

Tus articulaciones y músculos agradecerán no sufrir impactos, cosa que en el asfalto sí sucede. Por lo tanto, este deporte es ideal para minimizar lesiones mientras quemas calorías. Se trata de un ejercicio muy completo porque implica todo el cuerpo en su totalidad: tren inferior, core y tren superior.

Para alcanzar tu objetivo con este deporte dependerá de tu peso y estado físico, pero en líneas generales, lo ideal es plantearse realizar una hora tres veces a la semana como mínimo. Para mejorar los resultados, cambia de estilos de nado y de velocidad cada semana para que el cuerpo no se acostumbre.

 

  • CROSSFIT

Esta disciplina la recomendamos siempre que tengas una buena condición física. Aunque las sesiones se adaptan a las capacidades físicas de cada persona, parte de una intensidad elevada. Si puedes practicarla, te aseguramos que con el crossfit obtendrás grandes resultados porque vas a perder grasa en poco tiempo y seguirás quemando aún en reposo.

Esta disciplina consiste en realizar una serie de combinaciones de ejercicios funcionales de alta intensidad muy completas y diversas, con las que trabajar las diez áreas físicas principales: equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia, precisión, velocidad, agilidad, coordinación y resistencia muscular. No hay dos entrenos iguales. Es un trabajo tan intenso en el que puedes llegar a quemar 800 calorías por sesión.

 

  • SPINNING

Uno de los ejercicios más efectivos para perder grasa: pedalear. Pero el spinning no es solo pedaleo, es una actividad aeróbica configurada en tramos realizados con distintas intensidades. La bicicleta cuenta con un modulador de fuerza con el que podrás añadirle más o menos resistencia, lo que te permitirá ir a velocidades distintas y tu esfuerzo variará dependiendo del grado de dificultad que añadas. Es fundamental practicarla varias veces en semana para notar sus efectos.

Ojo a la postura corporal mientras se practica: dedica unos minutos a regular el sillín y el manillar a la altura y distancia adecuada y así tener la espalda recta durante la sesión. Mantén el abdomen fuerte mientras pedaleas, no lo dejes caer, ya que estarás minimizando los efectos, doblarás la espalda y podrías sufrir dolencias.

Otro dato importante durante la práctica es la hidratación. Con el spinning se pierde mucha agua y es necesario recuperarla durante y después de la clase.

 

  • SALTAR A LA COMBA

Saltar a la comba es un clásico cuando se desea eliminar grasa, ya que en un corto período de tiempo se queman muchas calorías. Se realizan tantos saltos por minuto durante este tipo de ejercicio, que con poco tiempo estarás realizando una pérdida considerable de calorías.

No es solo uno de los ejercicios con el que más grasa pierdes sino que también estarás trabajando todo el cuerpo, fortaleciendo los músculos, mejorando la coordinación, incrementando la capacidad pulmonar y fortaleciendo las extremidades. Lo ideal es hacer circuitos de unos minutos de salto con otros de descanso, donde la cantidad de tiempo dependerá de tu estado físico.

Si es la primera vez que realizas deporte puedes empezar con 1 minuto de ejercicio y 1 minuto de descanso. Si ya estás familiarizado, en ese caso, haz circuitos de 3 minutos por 1 minuto de descanso, aumentando semana tras semana. Combinado con otros ejercicios como sentadillas, se convierte en un ejercicio muy completo e ideal para perder peso.

 

¿Con cuál te animas?

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