image

Deportes acuáticos más divertidos que todos pueden practicar

El mar es un entorno en el que no solemos practicar deporte pero que te sorprenderá la cantidad de alternativas que ofrece.

 

Cuando te inicias en alguno de ellos son realmente adictivos y divertidos. Con este tipo de deportes consigues activar tu cuerpo, calmar tu mente, disfrutar de un entorno bello y conectar con la naturaleza. Te mostramos a continuación algunas de las posibilidades y te animamos a que escojas tus preferidos.

 

  • KAYAK

El nombre de kayak proviene del nombre de la canoa que se usa para realizarlo. Lo que hoy se conoce como deporte, en sus inicios era una práctica individual necesaria para pescar y cazar. Con el tiempo se ha ampliado la capacidad de la canoa y se puede practicar de forma individual, en pareja o con hasta cuatro tripulantes que van sentados en ella, en el sentido de la marcha. El desplazamiento se realiza con la ayuda de una pala de doble hoja y no se apoya en el casco, lo que lo diferencia de otros deportes de canoa.

 

  • PIRAGÜISMO

Una de las opciones más tranquilas es el piragüismo. Si quieres dar un paseo acuático esta es la mejor opción de entre todas las propuestas. La embarcación se denomina piragua e iremos sentados en ella equipados por varias palas con las que nos propulsaremos. Es una actividad que invita a la observación, la charla relajada si vas con más personas y el relax. Se puede practicar en solitario y hasta con 10 personas, por lo que es muy divertida para salidas en grupo. Se puede llevar a cabo en distintos paisajes acuáticos, tanto en costas como en interiores como lagos o pantanos.

 

  • SURF

El surf es un deporte que tiene más de 500 años de historia. Tanto es así, que para muchas de las personas que lo practican se ha convertido en una filosofía de vida. Su práctica consiste en aprovechar la energía de la ola para deslizarse de pie en una tabla sobre la superficie del agua, hasta que la ola llega a romper. Las tablas de surf son muy diversas y cada persona, dependiendo de su nivel y constitución, tendrá su tabla perfecta. Por norma general tienen una forma vertical acabada en punta, adecuada a la física que necesita para permanecer en el mar. Al inicio de practicar este deporte puede resultar complicado subirse a la tabla, pero termina siendo muy adictivo y satisfactorio intentarlo hasta lograrlo.

 

  • SUBMARINISMO

El submarinismo es un deporte muy bonito, ya que además de movilizar tu cuerpo, estarás descubriendo el tan desconocido fondo marino. La práctica del submarinismo requiere de observación, paciencia y calma. Consiste en sumergirse con equipo o sin él, para contemplar los peces, corales y demás fauna marina. Lo recomendable es usar traje de neopreno, aletas y equipo de respiración, o también apnea o buceo libre. Hoy en día, en muchos centros realizan lo que se llama un “bautizo marino” donde te enseñan unas pautas para sumergirte sin peligro con todas las garantías de estar realizando una correcta respiración. Es una actividad que puedes disfrutar de manera individual, en pareja o en grupo y suele ser muy estimulante.

 

  • ESQUÍ ACUÁTICO

El ski acuático es un deporte divertido, una fusión del surf y el esquí y su nacimiento data de los años 20. Su funcionamiento consiste en que la persona que lo practica debe subirse a una tabla agarrada a una cuerda, que va atada a una lancha de gran potencia. Como se manejan grandes velocidades, requiere de mucho equilibrio, estar siempre alerta y tener buenos reflejos mientras esquías sobre el agua. Si echas un vistazo a las competiciones de este deporte, verás que no se limita al desplazamiento, sino que los deportistas experimentados realizan piruetas, vueltas en el aire y grandes maniobras dignas de ver.

 

  • FLYBOARD

Uno de los deportes más novedosos y divertidos de la lista es el flyboard. Cada vez son más los lugares de la costa en los que se puede practicar. Esta actividad consiste en subirse a una tabla bajo la cual se emiten unos chorros de agua, a mucha potencia, que nos permiten volar. Sí, has oído bien, podrás volar sobre el manto del mar. Al inicio de practicarlo requiere de muchas ganas, porque puede generar inseguridad y miedo, pero una vez lo pruebas y vas ganando confianza, te aseguramos que es un deporte muy adictivo que te va a llenar de adrenalina.

 

  • WINDSURF

Aire y agua unidos en un solo deporte. El windsurf consiste en desplazarse sobre una tabla impulsada por una vela. Este deporte, como muchos acuáticos, depende de la naturaleza para poder llevarlo a cabo. En este caso, el mar y el aire son primordiales, siendo necesaria la fuerza de las olas del mar y, sobre todo, del viento. Por esta razón, el conocimiento del oleaje marino y del viento es necesario, o si no es tu caso particular, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales para que puedas practicar este deporte con total seguridad y aprovechando al máximo todas sus virtudes para disfrutar la experiencia. Practicando este deporte trabajarás el equilibrio, la fuerza y la resistencia.

 

  • PADDLE SURF

El paddle surf nace en Hawái y, junto con el piragüismo, es un deporte ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad rodeado de la belleza de un entorno acuático. Indicado para todas las edades y condiciones físicas, esta actividad consiste en subirse sobre una tabla de surf, sobre la que te desplazas con la ayuda de un remo. La tabla será la que indicará la dificultad y tu intención en la práctica. A más estabilidad, menos esfuerzo. En cambio, si la tabla es más fina, requerirá de más esfuerzo físico por tu parte. Se puede practicar en todo tipo de parajes acuáticos, tanto en mar como en ríos, pantanos o lagos.

Publicaciones recientes

image

Obesidad infantil

image

Deportes veraniegos

image

Consejos para practicar deporte en verano

image

Trail running

image

Hábitos para una espalda sana

image

Senderismo: rutas top por toda España

image

Capacidad pulmonar tras dejar el tabaco

image

Beneficios de la bicicleta

image

¿Cuáles son los mejores deportes para quemar grasa?

image

Dieta quemagrasa

image

Deporte durante el embarazo

image

Ejercicios que alivian el dolor menstrual

image

Los mejores ejercicios para practicar en pareja

image

Fortalece tu relación con el deporte en pareja