image

Deportes veraniegos

Eso de que el verano es tumbarse en la toalla en la playa y no levantarse en todo el día es cosa del pasado.

 

Ahora las vacaciones nos las tomamos para descansar, pero nos gusta mantenernos saludables y divertirnos. Por eso, el período vacacional pide a gritos que cambies tus rutinas de ejercicios para probar otras que te hagan hacer ejercicio mientras disfrutas del verano.

A continuación te recomendamos un par de ejercicios tanto si quieres moverte en la orilla del mar como si prefieres adentrarte en el él. También te proponemos dos opciones para practicar en la montaña. ¡Opciones no faltan y mucho menos, diversión!

 

  • EN LA ORILLA DEL MAR

Vóley playa

Es el deporte estrella que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la arena. Es ideal para el verano porque puedes jugarlo con alguien más o se pueden añadir todas las personas que te acompañen. Lo pueden practicar todo tipo de personas, ya que la intensidad dependerá de los participantes.

Para jugar a vóley playa solo necesitas una red y una pelota que puedes conseguir por poco dinero. Este deporte tiene múltiples beneficios porque al ser la arena la superficie por la cual nos desplazamos, el movimiento es más difícil y supone un reto para las piernas y el tren inferior.

Yoga

Esta disciplina la habrás visto practicar en todos los lugares imaginables. Seguramente habrás observado por redes sociales a muchas personas fotografiarse realizando yoga en los lugares más recónditos. La playa es una posibilidad para hacer tus asanas preferidas.

Estar frente al mar favorece a duplicar la relajación, la concentración y te conecta con la naturaleza. El terreno es un esfuerzo extra para el cuerpo que te hará ganar más fuerza, equilibrio y trabajarás más la musculatura.

 

 

  • DENTRO DEL MAR

 

Kitesurf

Como su propio nombre indica, se trata de la práctica de surf con una cometa. Es una manera muy divertida y atrevida de disfrutar del mar. Se trata de recorrer la superficie del mar sobre una tabla, que está traccionada por una cometa que vuela por el aire.

El estado del mar y del aire será el que indicará si se puede o no realizar esta actividad. Con el kitesurf liberas adrenalina y trabajas el equilibrio por lo complejo que puede resultar mantenerse sobre la tabla a tal velocidad. También tonificas el tronco, brazos y piernas. Necesitas coordinación y está indicado para personas sanas que no padezcan de problemas respiratorios.

Paddle surf

La actividad más actual que se practica todo el año y al ritmo que escojas. Solo necesitas una tabla de surf y un remo. La persona que quiera practicarlo se coloca de pie sobre la tabla y se impulsa con el remo para deslizarse sobre el agua. Es muy sencillo de practicar y, dependiendo del oleaje, puedes incluso ir conversando con las personas con las que compartas el ejercicio.

Ideal para descubrir las playas de forma calmada mientras haces ejercicio con tus brazos. También trabajas el core por la estabilidad que requiere. Puedes realizar paddle surf con tu propio material o alquilarlo en cualquier escuela o centro especializado que suelen encontrarse en la misma costa.

 

  • EN LA MONTAÑA, EN PLENA NATURALEZA

Rafting

Descender los ríos es más que una actividad recreativa, es un modo de conectar con tus amigos y familiares de una forma diferente, sana y divertida. Los tripulantes se sentarán en una embarcación tipo balsa, canoa o kayak y descenderán un río con turbulencias. La fuerza del agua arrastra la embarcación y, gracias a los remos, se controla la dirección en la que te desplazas.

El rafting requiere de observación y agilidad, además de la compenetración de grupo para tomar decisiones y realizar los movimientos. Nunca se debe olvidar las medidas de seguridad como el casco y el chaleco salvavidas, pero toda esta información te la dan en las escuelas que ofrecen esta actividad.

Barranquismo

Un deporte de aventura que ofrece tantas alternativas como paisajes existen en el mundo. Normalmente se practica en los barrancos de un río o en cañones y presenta desde tramos llenos de vegetación, hasta torrentes de agua o la tierra más desértica.

Por esta razón, ir bien equipado es fundamental para poder efectuarlo con éxito, seguridad y diversión. Se puede realizar en grupo o en pareja y es un híbrido entre la gimnasia y la escalada, por eso aporta tantos beneficios para la forma física. Si es la primera vez que practicas barranquismo, es importante dejarse guiar por los especialistas y equipararse con todo el material necesario.

Publicaciones recientes

image

Obesidad infantil

image

Consejos para practicar deporte en verano

image

Deportes acuáticos más divertidos que todos pueden practicar

image

Trail running

image

Hábitos para una espalda sana

image

Senderismo: rutas top por toda España

image

Capacidad pulmonar tras dejar el tabaco

image

Beneficios de la bicicleta

image

¿Cuáles son los mejores deportes para quemar grasa?

image

Dieta quemagrasa

image

Deporte durante el embarazo

image

Ejercicios que alivian el dolor menstrual

image

Los mejores ejercicios para practicar en pareja

image

Fortalece tu relación con el deporte en pareja