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Dieta quemagrasa

Las dietas son unos planes nutricionales puntuales para seguir durante unas semanas determinadas, elaborados para un fin concreto. Pero como bien sabemos, las dietas no se pueden mantener eternamente. Lo ideal es llevar una alimentación equilibrada todo el año, aportando a nuestro organismo todo lo que necesita para funcionar correctamente, sin cadencias, pero sin excesos.

A veces necesitamos un extra para poder lograr nuestro objetivo como perder peso, por eso a continuación vamos a desmitificar eso de que estar a dieta es pasar hambre”, proponiéndote alimentos sanos con los que perder grasa pero sin que te ruja el estómago.

 

  • EL PLAN PERFECTO

Podríamos decir que para triunfar y conseguir el objetivo que buscas necesitas aplicar dos aspectos que te llevarán a conseguir el éxito. El primero es el alimenticio, que consta de cuatro factores fundamentales:

La moderación. Debes adaptar la ingesta a tus necesidades que dependerá de cada persona en función del peso, estatura, masa muscular y el gasto calórico que se realiza durante el día.

La hidratación. Es vital aportar agua a nuestro organismo para una correcta irrigación y oxigenación de los músculos del cuerpo, necesario para metabolizar las grasas del organismo.

La variedad en nuestra dieta. Es importante porque necesitamos incluir todos los grupos de alimentos para obtener los nutrientes que nos aporta cada uno de ellos. Prescindir de alguno, además de ser nocivo para la salud, es contraproducente para bajar de peso.

La frecuencia de consumo. La ingesta durante el día regula nuestras hormonas y nuestra energía. Mantenerlas en equilibrio es posible si se hacen ingestas de forma regular y con las cantidades óptimas.

Teniendo en cuenta esto, debes saber que la dieta a seguir debería incluir un 58% de hidratos de carbono, 26% de grasas y un 16% de proteínas.

El segundo aspecto que juega un papel tan importante como la alimentación es el deporte, como uña y carne. Realiza la actividad física que más te guste y te divierta, el objetivo es el movimiento, acelerar las pulsaciones y sudar. Se debe añadir un par de días en semana ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos. Creando músculo se pierde la grasa que sobra, incluso después de hacer ejercicio, en reposo.

Y si lo que quieres es meterle caña al cuerpo, elige uno de los deportes quemagrasa de nuestra lista ¡y a por ello!

 

  • ALIMENTOS FAVORABLES Y PERJUDICIALES PARA QUEMAR GRASA

Favorables. El aceite de oliva como grasa “buena” principal en tus comidas, las legumbres y los frutos secos siempre en su forma al natural. Las verduras de hoja verde como las espinacas y las crucíferas como el brócoli o la col kale. Como proteína animal los huevos, el pavo y los pescados azules. También el tomate rojo, lleno de vitamina C o los aguacates. Para beber, alíate con el té verde, ya que es antioxidante y combate la grasa blanca, que es la que acumula en el abdomen.

Prohibidos. Eliminaremos todos aquellos alimentos que nos proporcionan una gran cantidad de energía pero en forma de calorías vacías. Harinas refinadas, cereales en su forma no integral, azúcar, refrescos o zumos industriales. Este tipo de alimentos nos proporcionan una subida muy rápida de azúcar en sangre, incrementando el tejido graso.

 

  • EJEMPLO DE DIETA QUEMAGRASA

Te proponemos un ejemplo de dieta con dos opciones a escoger, siempre siguiendo todas las premisas explicadas anteriormente. Recuerda acompañarlo de ejercicio para que sea un plan infalible.

Desayuno
Opción A: Tostada de un buen pan integral con tomate, una loncha de pavo y un kiwi.
Opción B: Gachas de avena con leche vegetal, canela y plátano.

Comida
Opción A: Legumbres cocidas con un filete de salmón a la plancha acompañado de una ensalada verde de rúcula y canónigos.
Opción B: Ensalada verde con arroz integral, aguacate, tomate y nueces. El pescado azul que prefieras a la plancha o un filete mediano de ternera o buey.

Media tarde
Opción A: Una manzana y un puñado de nueces.
Opción B: Un yogur de oveja o cabra con compota de manzana o frutos rojos.

Cena
Opción A: Salteado de brócoli con dorada al horno o merluza a la plancha.
Opción B: Crema de puerros y una tortilla de dos huevos con 2 lonchas de pavo.

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