image

Los mejores ejercicios para practicar en pareja

Practicar deporte tiene múltiples beneficios para tu cuerpo y mente.

Ayuda a llevar un estilo de vida más saludable y fomenta una serie de valores muy positivos para la vida. Hacer ejercicio en pareja, es la mejor manera de motivaros y ser persistentes en vuestro objetivo de llevar una vida sana, de gozar de todos los beneficios que ofrece y de salir de la monotonía de la rutina. El deporte es sinónimo de salud y, qué mejor que trabajar en pareja para conquistarla; es toda una declaración de amor hacia la otra persona y una afirmación de amor propio.

A continuación, os proponemos una serie de deportes para compartir en pareja. Solo son unos ejemplos, puesto que si se desea, se puede planificar toda una serie de rutinas para dos personas en cualquier disciplina que os propongáis.

 

El EJERCICIO EN PAREJA PERFECTO: BICICLETA

Cuando nos subimos a una bicicleta y pedaleamos, trabajamos el sistema cardiorrespiratorio ejercitando, a su vez, el tren inferior: los músculos de los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. La bicicleta es una modalidad que se puede disfrutar de muchas formas, ofreciendo la posibilidad de gozar de esta actividad en ciudad o en el campo, dependiendo de vuestra bici, vuestros gustos y experiencia.

Podéis salir a pedalear juntos a modo de paseo, de forma relajada o combinándolo con otras actividades como, por ejemplo, un plan cultural. Si disponéis de una bicicleta de carretera, moveros juntos os motivará a seguir sumando kilómetros y descubrir nuevos paisajes.

 

RUNNING: MOTIVACIÓN POR DOS

Para correr solo hace falta calzarse unas zapatillas y cargarse de fuerza de voluntad. Compartiendo esta actividad con tu compañero o compañera, la motivación es una garantía. La mente juega un papel muy importante a la hora de aguantar corriendo y, al hacerlo con otra persona, resulta más sencillo superarse, ya que el ánimo es mutuo. Sobre sus bondades, podemos decir que es uno de los deportes con el que quemar más calorías, le da una mejor apariencia al tono muscular y la piel, refuerza los músculos y mejora la circulación, entre otros.

 

DEPORTES DE RAQUETA

Hay múltiples deportes de raqueta: el tenis, el squash, el pádel, el ping-pong, el bádminton, etc. Para todos ellos necesitas a dos personas para poder llevar a cabo el juego. Incluso el frontón, que es un juego individual, resulta más divertido si se juega acompañado.

Con estos deportes se trabaja la resistencia, la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la velocidad. Es un trabajo global, ya que es necesario tanto el tren superior por la utilización principal de los brazos, como el inferior, en el que la potencia de las piernas es primordial. Este entrenamiento físico, sumado al gasto calórico que supone, hace que sea una actividad física muy completa para realizar un buen entrenamiento en pareja.

 

SENDERISMO

A diferencia de lo que se cree, el senderismo es muy versátil y se adapta a todas las condiciones físicas. Puedes encontrar rutas de distintos niveles de dificultad y de esfuerzo a emplear, medido por el desnivel y los kilómetros del recorrido. El senderismo es barato, sano, bueno para fortificar los músculos y fortalecer el vínculo con la persona con quien lo compartes; ideal para hacer en pareja.

El inicio de la actividad comienza antes de practicarla, ya que, la preparación de buscar un lugar, diseñar o escoger una ruta, forma parte de este deporte. Tiene un valor añadido que es el contacto con un entorno natural y los valores que esta aporta. Algo tan común como caminar es una excusa perfecta para desconectar de los entornos comunes de la rutina, de la tecnología y el estrés, para conectar con la persona que amas en un ambiente idílico.

 

ESCALADA

La confianza en una pareja es un pilar necesario para que la relación funcione; es la base del amor. En el deporte, aunque te parezca increíble, se trabaja este valor. Es el caso de la escalada, ya que una persona de las dos será la responsable de la seguridad de la otra cuando esté en un ascenso, creando un vínculo muy especial entre ambos.

Este deporte mejora la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad. Realizarlo al aire libre es un buen motivo para rodearte de naturaleza y respirar aire fresco, mientras realizas la actividad. Pero, si os resulta un problema desplazaros o queréis que sea una sesión más corta, actualmente existen muchos centros especializados o gimnasios que disponen de rocódromos.

 

BAILE

Fortalece el corazón, mejora la circulación, el sistema cardiovascular, tonifica todo el cuerpo, mejora el equilibrio, la postura, aumenta la resistencia y la flexibilidad. Por si fuera poco, es muy divertido, es muy positivo para el estado de ánimo y trabaja la conexión, la empatía, mejorando la relación sentimental con tu pareja. ¿No te parece que bailar es un deporte maravilloso? Hay tanta variedad de estilos como gustos y, cada vez más, abundan las escuelas físicas y online que lo imparten. 

 

YOGA

Conectar con el cuerpo y la mente en pareja es una manera muy sana de relacionarse de una manera relajada, mediante la conexión que se establece cuando prestamos atención a nuestra respiración. Es muy productivo para ambos, porque os podéis ayudar a realizar las posturas correctamente, observando a vuestra pareja y corrigiendo en caso de necesitarlo.

Ganaréis flexibilidad, fuerza y aliviaréis el estrés juntos. Si os atrevéis, existe la modalidad de Acroyoga que fusiona la acrobacia con el yoga. La unión de la pareja se consolida con esta disciplina, puesto que es sumamente necesaria la compenetración y el diálogo corporal.

 

PADDLE SURF

Actualmente, el paddle surf está ganando muchos adeptos aunque es un deporte que se practica desde los años 60. Es una forma de deslizarse sobre el agua colocándose de pie en una tabla de surf, con la utilización de una pala, con la cual remamos para desplazarnos. Es ideal para salir de la rutina, tener contacto con el entorno acuático (mar, lago, río, embalse…) y para relajarse mientras gozamos del sol y el aire fresco.

Con el paddle surf se trabaja toda la musculatura, pero sin generar un impacto sobre el músculo, protegiendo las articulaciones de lesiones. Es un plan fantástico para que os dispongáis a descubrir costas o realizar un suave paseo sobre el agua mientras charláis.

Publicaciones recientes

image

Deportes acuáticos más divertidos que todos pueden practicar

image

Trail running

image

Hábitos para una espalda sana

image

Senderismo: rutas top por toda España

image

Capacidad pulmonar tras dejar el tabaco

image

Beneficios de la bicicleta

image

¿Cuáles son los mejores deportes para quemar grasa?

image

Dieta quemagrasa

image

Deporte durante el embarazo

image

Ejercicios que alivian el dolor menstrual

image

Fortalece tu relación con el deporte en pareja