image

Senderismo: rutas top por toda España

España está dotada de una riqueza natural de la cual no somos conscientes hasta que alguien nos lo recomienda. Por esta razón, queremos compartir contigo algunas de las rutas top del país. Hay infinidad de ellas de distinto interés turístico y con variedad de paisajes. Aquí tienes unas pocas de ellas.

 

  • LA RUTA DE LOS TRES RÍOS, LA CORUÑA

Esta es una ruta de 10 kilómetros de recorrido que destaca porque durante todo el trayecto estás en contacto directo con la naturaleza. El sendero por el que transitamos nos rodea de un entorno muy bonito, con paradas casi obligatorias en el maravilloso paraje de la Fervenza do Salto das Pombas, el Ponte de Laña o el Ponte Basebe con sus magníficos paisajes juntos al río Lañas en el Ulla.

 

  • LA RUTA DEL CARES, PICOS DE EUROPA, ASTURIAS

Una de las rutas más famosas e impresionantes de la península. Sus 12 kilómetros de extensión, unas ocho horas de ida y vuelta, pueden realizarla tanto las personas que tengan experiencia como las que no porque su dificultad es baja. Ubicado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, esta ruta tiene este nombre en honor al río que nos acompaña durante todo el trayecto.

 

 

  • LA RUTA DEL RÍO CHILLAR, MÁLAGA

Se trata de una caminata de nivel medio con un primer tramo más sencillo y un segundo que se hace algo más complicado si no estás acostumbrado al senderismo. La distancia es de 8 kilómetros de ida acabando en el Vado de los Patos, y 8 de vuelta por el mismo camino. Te adentrarás en la naturaleza y los paisajes más hermosos de Nerja, rodeado de agua, árboles y conocerás su flores autóctonas.

 

  • LA RUTA SENDERISTA DEL RÍO BOROSA, JAÉN

Ubicada en el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, esta ruta discurre por montaña y descubrirás parajes que nunca hubieses imaginado si no conoces la zona. Son más de 20 kilómetros que pasan por la Cerrada de Elías, la laguna de Aguas Negras o el espectacular Salto de los órganos que no te dejará indiferente.

 

 

  • LA RUTA DE LOS LAGOS DE SALIENCIA, ASTURIAS

Asturias está llena de rutas magníficas, y una de las más queridas es esta que te presentamos. Conforma un trayecto en el que conocerás cinco lagos en el Parque Natural de Somiedo, los cuales te aseguramos que darán para muchas fotografías de postal. El recorrido completo son 14,3 kilómetros solo de ida, por lo que se recomienda combinar con vehículo o pasar noche al final de la ruta.

 

  • LA RUTA CAMÍ DE CAVALLS, MENORCA

Esta ruta recorre toda la isla bordeando la costa. Es una ruta ideal para descubrir la isla de Menorca. 185 kilómetros totales de senderos y caminos que muestran sus bosques, cultivos y humedales. Te quedarás perplejo con la belleza que contemplarás durante todo el camino. Al ser una ruta de bajas altitudes se hace asequible para todas las edades y niveles. Muchas personas deciden realizarlo subidos a la bicicleta.

 

 

  • LA RUTA DEL PARRIZAL, TERUEL

Este recorrido, que pasa por el Beceite, no comporta una gran dificultad y se puede realizar en una duración aproximada de 3 horas en total, ida y vuelta, con un total de 11 kilómetros. Conocerás el río Matarraña hasta llegar hasta el cañón Estrets de Parrissal con 60 metros de altura.

 

  • LA RUTA DE LOS LAGOS COLOMERS, LLEIDA

Recomendada para todos los amantes de la montaña, esta ruta ubicada en el Parc Nacional d’Aigüestortes es un espectáculo para los ojos. Se trata de un recorrido circular por los 7 lagos que se formaron a partir de unos glaciares. Puedes realizar la ruta por todos los lagos o hacer la ruta corta. Hay distintas opciones, dependiendo del tiempo del que dispongas.

 

 

  • LA RUTA DE LOS PANTANEROS, VALENCIA

Ruta recomendada para los senderistas ya familiarizados porque tiene un nivel medio-alto de 5 kilómetros. Mientras discurrimos por el trayecto apreciaremos la belleza salvaje de su paisaje, conociendo el Río Turia, el bosque de la Ribera o el Matorral del Mediterráneo.

 

  • LA RUTA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA, GRANADA

Esta ruta circular está ubicada en Sierra Nevada, en uno de los parajes más increíbles y espectaculares de Granada. La distancia es de 17,3 kilómetros que empieza en los 2125 metros de altitud acabando en los 2728. El placer de la ascensión a los Lavaderos de la Reina es una constante admiración a la naturaleza geológica y fluvial de la zona y a las montañas de Sierra Nevada.

Publicaciones recientes

image

Beneficios del deporte tras el cáncer de mama

image

Beneficios del baile

image

Actividades deportivas extraescolares recomendadas por edades

image

Obesidad infantil

image

Deportes veraniegos

image

Consejos para practicar deporte en verano

image

Deportes acuáticos más divertidos que todos pueden practicar

image

Trail running

image

Hábitos para una espalda sana

image

Capacidad pulmonar tras dejar el tabaco

image

Beneficios de la bicicleta

image

¿Cuáles son los mejores deportes para quemar grasa?

image

Dieta quemagrasa

image

Deporte durante el embarazo

image

Ejercicios que alivian el dolor menstrual

image

Los mejores ejercicios para practicar en pareja

image

Fortalece tu relación con el deporte en pareja